Si queréis mandar algo para publicar en mi ventana,
PINCHAD en el enlace de abajo que dice ENVIAR CORREO, Se te abrirán dos ventanas solo tienes que darle a aceptar y poner dentro lo que queréis que se publique y darle a ENVIAR.

lunes, 29 de septiembre de 2014

ROMERIA VIRGEN DE ROCA-AMADOR

Amig@s ya estamos de vuelta, despues de pasar un buen fin de semana en Encinasola acompañados por un grupo de amigos que pertenecen a la Cofradia Virgen De La Cabeza, ha sido un fin de semana de lo más divertido y bien aprovechado.
Nos juntamos en mi casa siete parejas, aquello  parecía  una feria, todos muy buena gente y muy competentes, lo hemos pasado de lujo.
Las mujeres nos vestimos de flamenca fuimos tod@s a misa y salió  la Virgen guapísima,  el día  muy nublado,  nos dejo llegar hasta la panadería  donde como cada año, hace su paradita, y donde  Gabriel  Anarte y su Mujer Isabel  tienen una larga mesa preparada con todo tipo de dulces marochos y sus copitas de anís.
Seguimos hasta la esquina de la calle peña donde se para y se le reza su salve, ahí  fue donde dijo el agua   ¡aquí estoy  yo!,  cayó la mas gordísima,  tuvieron que taparla, y andar a paso agigantado, hubo  gente que se volvió para atrás (pero poca), las demás  aguantamos  el chaparrón  y pasamos de largo por la cruz donde siempre se hace una paradita y se le canta de nuevo.¡¡ Ole y Ole!! por esos marochos que le corría el agua por todo el cuerpo y llevaban a la señora a hombros.
Ya pasada la cruz, la lluvia iba flojeando  pero la mayoría  llevaba una buena "mojá", ya llegando y dando vista a la Ermita la destaparon y luciendo su bonita figura y su colorido, hizo su entrada en la Ermita entre aplausos y cantes. Divino todo, un lujo, he de decir que ha sido una Romería fabulosa, no faltó de nada, muy familiar y el día dio un cambiazo que dejó lucirse todo como queríamos.
La hermandad estuvo muy generosa  con las comidas, había  comida para todo el mundo y variada, café  y dulces cantidad, muy bien montado por parte de Manola y su directiva.
La animación  tremenda, " El Emigrante" tenía  una carpa con su barra  con la  "Orquesta  Nuevo Milenio", ¡ que ambientazo!, eso fue ya la guinda.  Era ya el atardecer  y viéndose  la puesta de sol y aun seguíamos  bailando.
Mis amigos lo han pasado también que dicen que lo repetirán,  están muy agradecidos lo mismo a la hermana mayor Manola Domínguez por sus palabras en la misa, y  a su directiva por su recibimiento  y atenciones hacia ellos, como a mucha gente del pueblo por los que  también  fueron bien recibidos.
Fue un día  para no olvidar yo por mi parte hice las fotos como cada año,  ya ni me preocupo de deciros que os voy a hacer una foto, la mayoría  me ven llegar y se me colocan para que se las haga, se  a quien no le gusta y yo las respeto.
Gracias a todos por ser como sois conmigo un abrazo pueblo,
Siempre vuestra. La Jeringuera.





PINCHAR AQUI PARA VER TODA LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es la jeringuera.