
El veintiuno de Marzo empieza la primavera, y todos estamos pensando en que ya vienen Tus fiestas. Este año Semana Santa nos adelanta la fecha, el domingo de resurección nos vamos a montar las casetas. Y a la semana siguiente a preparar el tractor, y el lunes por la mañana a Flores con devocion. Cuando está to preparao nos venimos a la plaza, para esperarte señora y verte salir de tu casa. Para volver con nosotros a tu ermita bonita y llana, alli cerca de la rivera donde tú escuchas sus aguas. Escuchamos bien tu misa y nos echamos un baile, en la puerta de tu ermita !qué de gente! no se cabe. nos vamos pa las casetas a comer a beber y a imbitar, a todo el que por alli pase y en ella quiera parar. Tenemos una caseta mejorando las presentes, que a todas horas del dia esta llenita de gente. Cuando ya cae la tarde y las campanas repican, nos vamos a despedir de Ti !Nuestra Virgencita!. Porque sale el simpecao detrás lacaballeria, las carrozas y trastores ! se acabó la romeria!. A la vuelta del camino todos venian contentos, se pasaron todo el dia cantando, bailando y comiendo. Todos venian cantando ! viva la Virgen de Flores! y las parejas de novios disfrutando sus amores. Yo me quiero despedir en nombre de todo el pueblo, pidiéndote que el próximo año nos des salud; para que te acompañemos. Isabel Delgado Cristino. |
Isabel, una preciosa poesía para una bella imágen.
ResponderEliminarOs deseo a todos los que vais a disfrutar de la romería que lo paséis muy bien.
!Viva la Virgen de Flores!
Besitos.
Carmen
Querida amiga, otra vez nos dejas, pero me alegro por ti, y por que sé que nos vas a inundar de fotos preciosas.
ResponderEliminarDisfruta en el pueblo.
Y llamame algun día, besos para todos. Ma ha encantado tu poesia.
Muy sentida tu poesia, refleja todo el amor que le tienes a nuestra virgen.
ResponderEliminarQue tengas una feliz estancia en nuestro pueblo.
Un beso.
Pilar
Buenas noches:
ResponderEliminarPufff!! Son tantas las cosas que ahora mismo siento, que no sé ni por dónde empezar.
Aún recuerdo cuando hace casi 7 años, me decían mis padrinos: "te tienes que venir a la romería de mi pueblo, es algo muy especial.." Y yo les escuchaba, con entusiamo, pero no sabía realmente de qué me hablaban. Hasta que fuí, lo probé y desde entonces, nunca más he faltado.
Es llegar al pueblo, no terminar de soltar las cosas e ir corriendo a la iglesia a ver a mi Patrona, a decirle "Ea, ya me tienes aquí, un añito más como te prometí"; es preparar el tractor, es disfrutar de los momentos con los amigos, llenarte de cosas que recordarás durante toda la vida.. Es ver a mis padrinos agarrados a su paso y a mí se me conmueve el alma...
Ellos me han inculcado este sentimiento tan bonito que yo tengo, es algo que les agradeceré toda la vida y que espero poder enseñar yo a mis hijos el día de manaña.
Yo quiero a Encinasola como si hubiera nacido allí, me gusta andar por sus calles, ver a su gente y de hecho me da mucha rabia no poder ir más a menudo, pero ten por seguro que los días que allí paso, los disfruto como una enana.
Sé que no llevo tantas romerias como tú, y que no te cuento nada nuevo, cada una es diferente ¿verdad?
En fin, un abrazo muy fuerte!!